Grupo Dr. Enrique Martín Gayo. Línea Regulación de la respuesta inmunitaria innata en enfermedades infecciosas y autoinmunes.

SCIENTIFIC AREA
Inmunology
Center
Hospital Universitario de La Princesa
VACANCIES
CONTACT E-MAIL
enrique.martin@uam.es
DESCRIPTION OF THE OFFER

Se ofrece estudiio de Máster para estudiar mecanismos moleculares responsables de la inducción de fenotipos inflamatorios en distintas poblaciones mieloides expuestas a diferentes componentes de SARS-CoV-2 y el posterior análisis funcional mediante el cocultivo con linfocitos T para caracterizar la polarización de linfocitos T patogénicos y células NK disfuncionales asociados con severidad. Este estudio pueden aportar información relevante sobre los mecanismos inmunopatogénicos de infección severa por SARS-CoV-2 y otras enfermedades virales como el VIH y por tanto, podrían ser útiles para el desarrollo de futuras terapias.

MASTER
Biomolecules & Cell D.