Becas de la Fundación Ramón Areces para el Programa de Posgrado en Biociencias Moleculares, 2020/21

Becas de Posgrado de la Fundación Ramón Areces-Universidad Autónoma de Madrid para la realización de Másteres en Biociencias Moleculares

Curso 2021-2022

La Fundación Ramón Areces y la Universidad Autónoma de Madrid, con la voluntad de potenciar la formación de profesionales de excelencia y convencidas de la importancia que tiene para el progreso científico la investigación en el área de las Biociencias Moleculares, ofertan becas para cursar los Másteres del Programa Interfacultativo de Postgrado en Biociencias Moleculares de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de estas becas es facilitar el acceso a la formación de postgrado de excelencia a estudiantes con una trayectoria académica destacada.

Convocatoria

La Fundación Ramón Areces y la Universidad Autónoma de Madrid ofertan becas para la realización de uno de los siguientes Másteres Oficiales de la Universidad Autónoma de Madrid:

• Máster Universitario en Biomoléculas y Dinámica Celular
  • Máster Universitario en Biomedicina Molecular
  • Máster Universitario en Biotecnología

El número de becas de cada modalidad se establece en función de la cuantía de las tasas de matriculación en Másteres oficiales para el curso académico 2021-2022. La convocatoria de las becas se abre el día 21 de septiembre y finaliza el 6 de octubre de 2020 (tenga en cuenta que tiene que haber solicitado la admisión al Máster, ya que es un requisito indispensable para poder solicitar la beca).

Dotación Económica

Se ofertan nueve becas (tres por cada Máster), las cuales cubren los costes de matriculación del Máster.

Solicitud

El 21 de septiembre (comienzo de la convocatoria) los estudiantes matriculados recibirán un correo electrónico con las instrucciones para que quienes estén interesados y cumplan los requisitos puedan completar un formulario específico para solicitar la beca.

Requisitos de los Solicitantes

1. Haberse matriculado en alguno de los Másteres antes indicados en el curso académico 2020-2021. La matrícula deberá realizarse, en su momento, por el curso completo (60 ECTS).

2. Los solicitantes deberán tener residencia en España o en la UE antes del comienzo del curso, y deberán poder probar este extremo.

3. Las becas son incompatibles con cualquier beca o ayuda económica obtenida para el mismo fin (matrícula del Máster). Sin embargo, podrán solicitarla beneficiarios de programas de becas o ayudas que no contemplen el pago de la matrícula del Máster.

Proceso de Selección

Las solicitudes se valorarán teniendo en cuenta el expediente académico ponderado del solicitante en la titulación (Licenciatura o Grado) que le dé acceso a los estudios de Posgrado y otros méritos académicos de los candidatos.

Gestión de la Beca y obligaciones del Becario

La gestión del pago de la beca corresponde a la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El becario se compromete a finalizar con éxito los estudios de Máster previstos, conforme a la solicitud presentada, y a permanecer vinculado a un Grupo de Investigación adscrito al Programa de Posgrado hasta la presentación de su Trabajo de Fin de Máster.

Asimismo, deberá informar de cualquier cambio de dirección postal o de correo electrónico mientras disfrute de la beca. Si derivara de los estudios realizados alguna publicación, el autor deberá hacer constar su condición de becario de Postgrado de la Fundación Ramón Areces-UAM.

En caso de que el becario no cumpla los citados compromisos, o cualquier otro incluido en las condiciones de la beca, el Programa se reserva el derecho de proceder como considere conveniente, e incluso de solicitar la devolución de las cantidades recibidas.

APÉNDICE

Esta convocatoria puede ser consultada también en inglés en la página oficial del Programa de Posgrado en Biociencias Moleculares de la UAM: http://ciencias.biomol.uam.es/grants_scholarships

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria, contactar con: gestor.biociencias.moleculares@uam.es