Becas de la Fundación Ramón Areces para el Programa de Posgrado en Biociencias Moleculares, 2017

                                             

 

 

 

 

 

 

Becas de Postgrado de la Fundación Ramón Areces-Universidad Autónoma de Madrid para la realización de Másteres en Biociencias Moleculares

Curso 2017-2018

 

La Fundación Ramón Areces y la Universidad Autónoma de Madrid, con la voluntad de potenciar la formación de profesionales de excelencia y convencidas de la importancia que tiene para el progreso científico la investigación en el área de las Biociencias Moleculares, ofertan becas para cursar los Másteres del Programa Interfacultativo de Postgrado en Biociencias Moleculares de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de estas becas es facilitar el acceso a la formación de postgrado de excelencia a estudiantes con una trayectoria académica destacada.

 

Convocatoria

La Fundación Ramón Areces y la Universidad Autónoma de Madrid ofertan becas para la realización de uno de los siguientes Másteres Oficiales de la Universidad Autónoma de Madrid:

  • Máster Universitario en Biomoléculas y Dinámica Celular
  • Máster Universitario en Biomedicina Molecular
  • Máster Universitario en Biotecnología

El número de becas de cada modalidad se establecerá en función de la cuantía de las tasas de matriculación en Másteres oficiales para el curso académico 2017-2018 (pendiente de publicar por la Comunidad de Madrid). La convocatoria de las becas se abre el día 25 de julio y finaliza el 11 de septiembre de 2017 (tenga en cuenta tiene que haber solicitado la admisión al Máster -que es un requisito indispensable para poder solicitar la beca– o solicitarla en el segundo plazo de inscripción que es del 6 al 23 de julio de 2017).

 

Dotación Económica

La modalidad “A” cubre:

- Costes de matriculación del Máster.

- Pagas mensuales de 1100€ correspondientes al periodo entre el mes posterior a la incorporación del estudiante (octubre 2017), hasta el mes en el que el estudiante presente su Trabajo de Fin de Máster (junio o septiembre 2018). Máximo 12 meses.

La modalidad “B” cubre:

- Costes de matriculación del Máster.

 

Solicitud

Es necesario haber solicitado la admisión a alguno de los 3 Másteres del Programa previamente para poder solicitar la beca. Para ello, hasta el 23 de julio de 2017 (o hasta el 3 de septiembre en los Másteres con segundo plazo de solicitud) los candidatos deberán registrarse como usuarios de la UAM: https://secretaria-virtual.uam.es/Navegacion/InicioRegistro.Posgrado.html

y solicitar la admisión en el/los Máster(es) de su elección en:

https://secretaria-virtual.uam.es/Navegacion/InicioAdmision.Posgrado.html

siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Centro de Estudios de Posgrado de la UAM accesibles en: http://www.uam.es/admisionmasteroficial

(recuerde que es posible solicitar la admisión a más de un Máster al mismo tiempo).

Una vez validada su solicitud y terminado el plazo de admisión de solicitudes, a partir del 25 de julio los solicitantes recibirán un correo electrónico con las instrucciones para completar un formulario específico de selección online en el que deberán indicar en el apartado correspondiente qué tipo de beca solicitan (Modalidad A o B).

 

Requisitos de los Solicitantes

Modalidad A

1. Haber solicitado la admisión en alguno de los Másteres antes indicados en el curso académico 2017-2018. La matrícula deberá realizarse, en su momento, por el curso completo (60 ECTS).

2. Ser residente fuera de la Comunidad de Madrid antes del inicio del Máster (se solicitará documentación acreditativa a tal efecto a los seleccionados –certificado de empadronamiento o similar-).

Las becas de la modalidad A son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, a excepción de bolsas de viaje o ayudas a estancias breves de investigación que el becario pueda obtener relacionadas con sus estudios.

Modalidad B

1. Haber solicitado la admisión en alguno de los Másteres antes indicados en el curso académico 2017-2018. La matrícula deberá realizarse, en su momento, por el curso completo (60 ECTS).

Las becas de la modalidad B son incompatibles con cualquier beca o ayuda económica obtenida para el mismo fin (matrícula del Máster). Sin embargo, podrán solicitarla beneficiarios de programas de becas o ayudas que no contemplen el pago de la matrícula del Máster.

 

Proceso de Selección

Las solicitudes para las dos modalidades se valorarán teniendo en cuenta el expediente académico ponderado del solicitante en la titulación (Licenciatura o Grado) que le dé acceso a los estudios de Postgrado y otros méritos académicos de los candidatos.

Los solicitantes de las becas de la modalidad A que no resulten seleccionados se incorporarán automáticamente a la lista de solicitudes de la modalidad B en los puestos correspondientes a la puntuación obtenida. La resolución se publicará en la página web:

http://ciencias.biomol.uam.es/

a partir del 11 de septiembre 2017. Además, se contactará con los beneficiarios personalmente por e-mail.

 

Gestión de la Beca y obligaciones del Becario

La gestión del pago de la beca corresponde a la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El becario se compromete a finalizar con éxito los estudios de Máster previstos, conforme a la solicitud presentada, y a permanecer vinculado a un Grupo de Investigación adscrito al Programa de Postgrado hasta la presentación de su Trabajo de Fin de Máster.

En el caso de la modalidad A, el becario deberá comunicar a la Universidad Autónoma de Madrid la dirección postal que tenga en el lugar de destino inmediatamente después de su llegada.

Asimismo, deberá informar de cualquier cambio de dirección postal o de correo electrónico mientras disfrute de la beca. Si derivara de los estudios realizados alguna publicación, el autor deberá hacer constar su condición de becario de Postgrado de la Fundación Ramón Areces-UAM.

En caso de que el becario no cumpla los citados compromisos, o cualquier otro incluido en las condiciones de la beca, el Programa se reserva el derecho de proceder como considere conveniente, e incluso de solicitar la devolución de las cantidades recibidas.

 

APÉNDICE

Esta convocatoria puede ser descargada en formato electrónico (y también en inglés) desde la página oficial del Programa de Posgrado en Biociencias Moleculares de la UAM: http://ciencias.biomol.uam.es/grants_scholarships  

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria, contactar con: gestor.biociencias.moleculares@uam.es