BECA FPI-UAM 2020 para tesis doctoral en el Instituto de Investigaciones Biomédicas IIBM CSIC-UAM y el Dpto. Química Inorgánica

Se busca candidato interesado en solicitar la beca FPI-UAM 2020 para la realización de la tesis doctoral en el proyecto PID2019 titulado “Fármacos metálicos con estructuras alternativas para explorar su potencial en Química Biológica e inducir muerte celular y específica en tumores”, en el Instituto de Investigaciones Biomédicas IIBM CSIC-UAM y el Dpto. Química Inorgánica.

Se trata de un proyecto multidisciplinar dirigido a estudiantes del área de Ciencias de Salud, (Bioquímica, Biología, Biotecnología, Química, …), por lo que el interesado se familiarizará con un amplio abanico de técnicas de laboratorio esenciales para la investigación en la academia y en la industria y alcanzará una formación amplia en diferentes competencias de investigación. Asimismo, tendrá muchas oportunidades de interaccionar con grupos internacionales a nivel europeo, debido a la participación del grupo aceptor en redes internacionales, como la acción COST. Se requiere una nota de expediente superior al 8,5 y se valorará (no imprescindible) la capacitación para el trabajo con animales de experimentación.

Los candidato/as que estén interesados en desarrollar la tesis doctoral en nuestro laboratorio pueden remitirme un mensaje, junto con su CV y copia de expediente académico.

Isabel Sánchez Pérez (misanchez@iib.uam.es)

Adoración Gómez Quiroga (adoracion.gomez@uam.es)