Invitación para Madrid Student Welcome Day, sábado 12 de octubre

Estimado estudiante,

Le escribimos para informarle de que el próximo sábado 12 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, durante todo el día, se celebrará la quinta edición del Madrid Student Welcome Day, el evento de bienvenida oficial que organiza la ciudad de Madrid para dar recibimiento a los estudiantes foráneos (tanto extranjeros como nacionales de fuera de Madrid, aunque obviamente también pueden venir estudiantes madrileños con sus colegas de fuera de Madrid).

El objeto de este evento es dar a conocer a los estudiantes en un solo acto lo mejor que Madrid les ofrece. El evento son tres cosas al mismo tiempo: una gran fiesta, una feria llena de stands informativos y el saludo institucional de las autoridades de Madrid a los estudiantes.

La entrada es completamente gratuita, pero requiere registrarse para acreditar que se es estudiante.

Toda la información con detalle la tienen en la web del evento: https://www.studentwelcomeday.com/

A continuación encontrarán la carta que ha escrito el alcalde de Madrid invitando a los estudiantes (la enviamos en tres idiomas: castellano, inglés y chino).

Muchas gracias.

Organización del Madrid Student Welcome Day

El Alcalde de Madrid

Madrid, Octubre 2019

Estimado estudiante, ¡es un placer recibirte en Madrid!

Este año celebramos, por quinto año consecutivo, el Madrid Student Welcome Day en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
   Nuestro emblemático edificio, sede principal del Ayuntamiento de Madrid, se abre una vez más a los estudiantes de todo el mundo en una jornada de bienvenida y acogida en la que podrás conocer las oportunidades que brinda nuestra ciudad, así como toda la información de utilidad para que tu estancia sea lo más agradable y fructífera posible.
   En esta ocasión el evento tendrá lugar el día 12 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de España, y podrás disfrutar de la ciudad en todo su esplendor en su condición de capital de la Nación.
   Estoy convencido de que tu estancia en Madrid dejará un recuerdo imborrable en tu memoria. En nuestra ciudad tendrás acceso a una oferta cultural y deportiva de primer nivel que abarca tanto grandes museos como teatros, cines, estadios deportivos, parques y jardines, así como bibliotecas y centros culturales municipales que ofrecen todo tipo de cursos y actividades. Todo ello, sin olvidar nuestra famosa vida nocturna y la multitud de fiestas populares castizas que se celebran a lo largo del año.
   En nombre de todos los madrileños te doy la bienvenida a la capital de España y te deseo una feliz estancia.

The Mayor of Madrid

Madrid, October 2019

Dear student,

It is our pleasure to welcome you to Madrid!
   This year, we will celebrate Madrid Student Welcome Day in the Galeria del Palacio de Cibeles, for the fifth consecutive year.
   Once again, the symbolic town hall of Madrid will open its doors to students from all around the world for a day of welcome. On this day, you will have the chance to discover all of the opportunities that our city has to offer. Additionally, you will receive useful information to make your stay in Madrid as enjoyable and productive as possible.
   The event will take place on de 12th of October, coinciding with the National Day of Spain, where you will be able to enjoy the city in all of its glory.
   I am convinced that your stay in Madrid will be unforgettable. In our city you will have access to an abundance of cultural and sports related activities, ranging from theatres, cinemas, football stadiums, parks, gardens, libraries, and cultural centers. Lets not forget about our famous nightlife, and the large number of festivals held in Madrid throughout the year.
   On behalf of all the "madrileños", I would like to welcome you to the capital of Spain, and I wish you a pleasant stay.

马德里,2019年十月

亲爱的学生朋友们,欢迎来到马德里!

今年,是我们连续第五年,在西贝莱斯广场玻璃宫,举行马德里学生欢迎日

马德里的地标建筑,市政系统的中心,将再一次为来自全世界的留学生开放。在欢迎活动上,你们不仅可以探索马德里蕴含的丰富机遇,也可以了解到种种有益的生活信息。而这定使你们的留学生活多姿多彩且硕果累累。