Vitamin D and colon

SCIENTIFIC AREA
Molecular Oncology
Center
Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” CSIC-UAM (IIBM)
VACANCIES
CONTACT E-MAIL
amunoz@iib.uam.es
DESCRIPTION OF THE OFFER

Nuestro grupo investiga los efectos de la vitamina D en cáncer de colon humano. Estudiamos los efectos de la 1,25-dihidroxivitamina D3, el derivado activo con acción hormonal de la vitamina D, en células troncales/stem normales y tumorales (cancer stem cells) y en fibroblastos del estroma tumoral y del tejido sano adyacente que aislamos y cultivamos de pacientes con cáncer de colon sometidos a cirugía. Nuestro objetivo es identificar y estudiar genes regulados por la 1,25-dihidroxivitamina D3 es estos tipos celulares, los efectos de la 1,25-dihidroxivitamina sobre el fenotipo de las células y sobre su interrelación, y la posible asociación de sus genes diana con parámetros clínico-patológicos de los pacientes durante la progresión del cáncer de colon. Ofertamos a un estudiante del Master la incorporación a uno de los mencionados subproyectos, en los que aprendería el aislamiento y cultivo de los tipos celulares descritos, el análisis de su expresión génica y diversos ensayos funcionales.

MASTER
Molecular Biomedicine